El proyecto KIDSCREEN

Los cuestionarios KIDSCREEN son una familia de instrumentos desarrollados y normalizados para la topografía de calidad relacionada con la salud de la vida (CVRS - Salud relacionados con la calidad de vida), en niños y adolescentes de entre 8 a 18 Los cuestionarios se desarrollaron simultáneamente en 13 países europeos, con especial atención a los conceptos de infancia de la salud y el beeing.

Los instrumentos pueden ser utilizados para la detección, el seguimiento y la Calificación en las encuestas nacionales e internacionales de salud europeos.
Tres versiones del cuestionario KIDSCREEN están dirigidos a niños, adolescentes y padres. Están disponibles en varios idiomas y se pueden aplicar para múltiples objetivos de investigación.
KIDSCREEN-52 (versión larga) abarca diez dimensiones de CVRS, KIDSCREEN-27 (versión corta) abarca cinco dimensiones de CVRS, mientras que el Índice KIDSCREEN-10 incluye una medición de la CVRS global.
De esta manera los cuestionarios miden la calidad de vida desde el punto de vista del niño con respecto a la integridad física, mental y social, beeing .
Objetivo de esta investigación es identificar niños susceptibles en base a su percepción de la salud, para formular recomendaciones para las intervenciones adecuadas.
El análisis puede ser aplicado para todas las escalas. T- valores y percentiles ordenados por edad y sexo se encuentran disponibles para los diferentes países.

El proyecto KIDSCREEN finalizado fue financiado por la Comisión Europea dentro de la "Calidad de vida y gestión de los recursos vivos" Quinto Programa Marco (
QLC-CT-2000-00751) y se llevó a cabo durante 3 años (2001-2004).

 

El proyecto KIDSCREEN está en estrecha cooperación con los proyectos financiados por la UE DISABKIDS.

El proyecto hermano DISABKIDS tiene como objetivo el desarrollo de instrumentos de calidad de vida relacionada con la salud para chicos y adolescentes de edades de 4-7 y 8-16 años con enfermedades crónicas como asma, parálisis cerebral, diabetes mellitus, epilepsia, artritis juvenil, enfermedades graves de piel, problemas de sobrepeso y fibrosis quística. 

Ambos proyectos colaboraron estrechamente durante las fases de desarrollo del instrumento para asegurar una metodología conjunta y una amplia cobertura.

KIDSCREEN_Präsentation_URS_2008.pdf
Adobe Acrobat Dokument 688.1 KB
KIDSCREEN_project information_2004.pdf
Adobe Acrobat Dokument 69.2 KB

Contacto

 

Office of Quality of Life Measures

 

University Medical Center Hamburg-Eppendorf

Center for Psychosocial Medicine

Department of Child and Adolescent Psychiatry, Psychotherapy and Psychosomatics

 

Prof. Dr. Ulrike Ravens-Sieberer

Deputy Clinical Director

Head of Research

Research Director "Child Public Health"

Martinistraße 52, W 29 (Erikahaus)

D – 20246 Hamburg

Email: QOL@uke.de 

 

Persona de contacto:

Karoline Habermann

Tel.: +49 (0)40/ 7410 58303

Fax: +49 (0)40/7410 40234

E-Mail: QOL@uke.de

 

Visit our partners website: