KIDSCREEN-52

Instrumento de medida de la Calidad de Vida para Niños y Adolescentes

 

El cuestionario KIDSCREEN valora subjetivamente la salud y el bienestar de niños y adolescentes (calidad de vida relacionada con la salud, CVRS). Estos han sido desarrollados para ser autoadministrados a niños y adolescentes, tanto sanos como con problemas crónicos de salud, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

 

Dimensiones
El cuestionario KIDSCREEN-52 mide 10 dimensiones de CVRS en una escala Rasch: Bienestar físico, Bienestar psicológico, Estado de ánimo, Autopercepción, Autonomía,  Relación con los padres y vida familiar, Amigos y apoyo social, Entorno escolar, Aceptación social (Bullying), y Recursos económicos. Se construyó y probó en una prueba piloto utilizando los datos de más de 3000 niños y adolescentes europeos.

 

Propiedades psicométricas
La validez convergente y discriminante fueron evaluadas utilizando información sobre la salud física (Children with Special Health Care Needs screener for parents, CSHCN, Bethell et al., 2002) y mental (Strength and Difficulties Questionnaire, SDQ, Goodman et al., 2000) de los niños y adolescentes. Por ejemplo, se encontraron correlaciones de hasta 0,55, entre las dimensiones del KIDSCREEN y la frecuencia de síntomas psicosomáticos. Además, también se analizó en cada país la relación entre otros instrumentos de CVRS nacionales para niños y adolescentes y el instrumento KIDSCREEN-52, mostrando resultados satisfactorios.

 

Tiempo requerido
Para contestar el KIDSCREEN-52 sólo se requieren 15-20 minutos. Proporciona un perfil de salud y permite una interpretación de las diez dimensiones.

KIDSCREEN-52_description_English.pdf
Adobe Acrobat Dokument 68.9 KB
KIDSCREEN-52_ChildrenAdolescents_sample_
Adobe Acrobat Dokument 251.1 KB
KIDSCREEN-52_parents_sample_UK.pdf
Adobe Acrobat Dokument 251.8 KB

 

Visit our partners website: