KIDSCREEN-27

El KIDSCREEN-27 fue desarrollado como una versión reducida del KIDSCREEN-52 con la mínima pérdida de información y con buenas propiedades psicométricas.

 

Primero se realizaron análisis básicos de los ítems. El enfoque psicométrico utilizó análisis factorial exploratorio y confirmatario. En un siguiente paso, el proceso de reducción de ítems se llevó a cabo por modelos de la Teoría de la Respuesta al Ítem (TRI).

 

Dimensiones
El resultado fue el KIDSCREEN-27 con cinco dimensiones en escala Rasch: Bienestar físico, Bienestar psicológico, Autonomía y padres, Amigos y apoyo social, Entorno escolar.

 

Propiedades psicométricas
La validez de constructo del instrumento es satisfactoria; el cálculo del análisis factorial explica el 56% de la variancia y para la fiabilidad de cada una de las cinco dimensiones, el alfa de Cronbach es >0,70. El análisis de la validez de constructo muestran el resultado teórico esperado: las chicas muestran peor CVRS en todas las dimensiones físicas y psicológicas de bienestar; los adolescentes de más edad muestran peor CVRS en todas las dimensiones comparando con los niños y adolescentes más jóvenes; los niños con necesidades especiales de asistencia médica demuestran una peor CVRS en todas las dimensiones con respecto a niños y adolescentes sanos; y los niños y adolescentes que han ingresado más de dos días en el hospital durante el último año tienen peor CVRS en todas las dimensiones con respecto a niños y adolescentes sanos.

 

Tiempo requerido
Para contestar el KIDSCREEN-27 sólo se requieren 10-15 minutos. El instrumento proporciona un perfil de salud y permite una interpretación de las cinco dimensiones.

KIDSCREEN-27_description_English.pdf
Adobe Acrobat Dokument 58.8 KB
KIDSCREEN-27_ChildrenAdolescents_sample_
Adobe Acrobat Dokument 185.4 KB
KIDSCREEN-27_parents_sample_UK.pdf
Adobe Acrobat Dokument 185.0 KB

 

Visit our partners website: