Índice KIDSCREEN-10

El Índice KIDSCREEN-10 fue desarrollado a partir del KIDSCREEN-27.

 

Se aplicó un análisis de Rasch para identificar aquellos ítems que representaban un constructo latente, unidimensional y global de CVRS.

 

Dimensiones
Los resultados del análisis Rasch proporcionaron un índice global unidimensional de CVRS que consiste en 10 ítems que representan suficientemente a los perfiles más extensos del KIDSCREEN.

 

Propiedades psicométricas
Las propiedades psicométricas de este índice son tales que la distribución de los valores brutos son similares a una distribución normal, esperada y teórica. Así, el índice proporciona un buen poder discriminatorio a lo largo del continuo de CVRS, muestran pocos efectos techo/suelo, e incluso, las puntuaciones brutas pueden proporcionar la medida de CVRS escalada por intervalos. Además, la buena consistencia interna (alfa de Cronbach = 0,82) y la buena estabilidad test-retest (r = 0,73; ICC = 0,72) permiten una medida precisa y estable de CVRS. Otros análisis estadísticos adicionales muestran que el Índice KIDSCREEN-10 es capaz de diferenciar entre grupos. Los niños y adolescentes con una puntuación baja en la escala FAS (effect size d = 0,47), con problemas de conducta (SDQ, effect size d = 0,1.30) y con un número alto de síntomas psicosomáticos (d= 1,69) manifiestan peor calidad de vida en relación al grupo respectivo de comparación.

 

Tiempo requerido
Para contestar el Índice KIDSCREEN-10 sólo se  requieren unos pocos minutos.

KIDSCREEN-10 Index_description_English.p
Adobe Acrobat Dokument 72.8 KB
KIDSCREEN-10 index_ChildrenAdolescents_s
Adobe Acrobat Dokument 138.3 KB
KIDSCREEN-10 index_parents_sample_UK.pdf
Adobe Acrobat Dokument 138.2 KB

 

Visit our partners website: